• Fito Soler

Día Nacional de la Gastronomía Mexicana en Xalapa


Olores y sabores, no solo de Veracruz, sino de otros Estados de México festejaron en el Casino Xalapeño la celebración del Día Nacional de la Gastronomía, un evento que se destacó e impulso a consumir productos locales y promover los platillos típicos regionales.

Este evento fue organizado por el Ayuntamiento de esta ciudad, el Consejo Gastronómico Veracruzano y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados –Canirac- donde primeramente se ofreció un Conversatorio sobre la Cocina Mexicana, en el que participaron Luis Murillo Mercado, Ricardo Suárez, Miguel Ángel Escalona Aguilar, Araceli Aguilar Meléndez, Vicente Bonilla Jácome, Raquel Torres Serdán, Reynaldo Quirarte Mora y Pepe Ochoa.

Asimismo, exhortaron a la ciudadanía a comer gastronomía mexicana, ya que es Patrimonio de la Humanidad y más balanceada que los alimentos prefabricados que se consumen actualmente. De esta forma, también se apoya a la biodiversidad regional.

Previo a la degustación gastronómica, se firmó un Convenio de Colaboración entre el Consejo Gastronómico Veracruzano –presidido por Francisco Cuevas Ferrer-, para impulsar de manera conjunta acciones que permitan promover la gastronomía local.

Una probadita aquí y otra allá para dar fe que todo lo que cocinaron para tan importante ocasión estuvo para chuparse los dedos.


3 vistas

TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey