• Fito Soler

El son jarocho se da a conocer en Japón para promover turísticamente Veracruz


En el municipio de Jáltipan, en el sur de la entidad recibió a un grupo de periodistas de la revista de la compañía All Nippon Airways de (ANA) que pertenece a la más importante línea aérea de Japón. Vinieron a realizar reportajes sobre el son jarocho, enfocándose principalmente al grupo de los Cojolites, quienes han sido nominados a los Grammys en la categoría de Música Regiona Mexicana y son ampliamente conocidos por el amor que le tienen a nuestros sones; pero también los periodistas, entrevistaron a otras agrupaciones de jaraneros.

Importante hecho, ya que la Compañía de Aviación; recientemente está realizando viajes de Tokio a la CDMX sin escala, para promover el turismo hacia México comenzando por Jáltipan. proyectando la música regional del sur de Veracruz.

Importante y merecido reconocimiento a un trabajo musical que muchas agrupaciones en la entidad realizan y que hoy se ve reflejado en el interés por difundir nuestro país a través de lo más sublime que tenemos y que nos da identidad a los veracruzanos.

Jáltipan, con gran esfuerzo y sin apoyos gubernamentales se creo el Centro de Documentación de Son Jarocho, un lugar de estudio y de enseñanza que desde hace 18 años viene funcionando con gran éxito, mostramos talleres de enseñanza a los niños y fue precisamente en ese lugar a donde se recibieron a los periodistas a los cuales se les ofreció una velada musical donde participaron Los Cojolites.

Hay que señalar que anteriormente existía un interés fuerte por parte de una revista musical de Japón llamada Latina por dar a conocer estas actividades musicales pues en ese país de oriente los grupos de los Cojolites y Son de Madera, tienen gran aceptación.

Desde el Centro de Documentación en conjunto con los Cojolites se ha realizado un trabajo de promoción muy fuerte hacia el exterior y filmaron una película llamando “Los Mexicanos” para la televisión de Brasil y han estado el programa Tocando Tierra de Canal 22 entre otras giras que han realizado.

#SonJarocho #Japón #Turismo #Veracruz

1 vista

TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey