• Fito Soler

Primer conferencia de prensa del Director del IVEC


Ya conocí en vivo y a todo color al director del Instituto Veracruzano de Cultura: el pasado lunes por la mañana cuando ofreció una conferencia de prensa en la Galería del Estado para informar que en el marco del 30 aniversario del IVEC se invita a escritores, artistas, académicos e investigadores originarios o residentes en el estado de Veracruz a participar en la Convocatoria de Publicaciones IVEC/Secretaría de Cultura 2016.

Llegó sonriente a su primer encuentro con la prensa xalapeña, vestido detraje azul intenso, camisa blanca y corbata al tono de pequeños cuadros, zapatos clásicos, lentes grandes y abundante cabello negro, negro ¡sin gota de tinte!. En medio del patio de la Galería de Arte Contemporáneo que siempre impecable se instaló la mesa donde ocupó su lugar al lado de, Julieta Varanasi González, ganadora de la Convocatoria 2014 y Moisés Hernández Romero, jefe del Departamento de Publicaciones de la mencionada dependencia.

En la entrada al recinto otra mesita con cafetera y 69 galletas para degustar de esa mañana frío y lluviosa de inicio de invierno que dicho sea de paso ya gozamos a todo lo que da en la Capital veracruzana.

Enrique informo con voz calmada y sin gota de nerviosismo -no por nada es el director de la Orquesta Sinfónica de Boca del Río- que la misión del IVEC de preservar, promover y difundir la cultura por medio de la partición ciudadana; por otra parte Julieta Varanasi González, señaló que una de las manifestaciones más claras que evidencian la misión del Instituto es precisamente el lanzamiento de la Convocatoria que da la oportunidad a los veracruzanos de publicar su trabajo y por su parte Moisés Hernández Romero, el flamante jefe del Departamento de Publicaciones del IVEC, dio a conocer los detalles de la Convocatoria 2016, que como principal requisito debe proponerse una obra inédita escrita en cualquiera de las lenguas nacionales habladas en la entidad, para su publicación en las colecciones editoriales del

Instituto. La recepción de propuestas será desde la fecha de la publicación de la convocatoria hasta el martes 31 de enero de 2017. Hay más información, solo entre a la página www.ivec.gob.mx y entérese de todos los pormenores.

#Invierno #clima #botas

17 vistas

TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey