• Fito Soler

Ahora si es un hecho la remodelación del Tetro J.J. Herrera


Administraciones iban y administraciones llegaba que no les gustaba promover la cultura aunque vivieran en la Capital del Estado bien llamada la Atenas Veraruzna. Pero nada, no les importaba, por eso nadie le metió manos al Teatro J.J. Herrera, ubica do en el Centro Histórico y abandonado por años.

¡Ah!, pero todo cambio desde el día 26 de enero que ya se inició la rehabilitación y equipamiento del Teatro J. J. Herrera y fue donde el alcalde Américo Zúñiga Martínez reiteró que hasta el último minuto de esta administración se seguirá trabajando por rescatar la identidad de Xalapa, su cultura y los espacios destinados a la misma, porque es un valor social que nos distingue y que merece ser enriquecido día con día.

Américo con sonrisa de oreja señaló que se destinarán 5 millones 521 mil 600 pesos a la rehabilitación de este teatro, en un peso a peso con el Fondo de Apoyos a la Cultura 2016, a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

Con esta inversión se realizará la rehabilitación de la fachada principal, la sala de espectáculos y los baños; se instalará aire acondicionado, equipamiento de teatro, sistema de vestimenta teatral, sistema de audio y video, iluminación escénica y arquitectónica, y extintores, beneficiando a toda la población de Xalapa que contará con un espacio cultural totalmente renovado, puntualizó.


6 vistas

TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey