• Mayté Landa

Se exhiben Personajes Híbridos en el MAX


El joven veracruzano Emmanuel Zavala realizó una fusión de piezas en cerámica basadas en la época prehispánica y la contemporánea.

En el Mezzanine del Museo de Antropología de Xalapa se fue inauguró la primera exposición del año, titulada Personajes Híbridos del joven veracruzano Emmanuel Zavala Flores.

El artista plástico ofreció un mensaje de agradecimientos; acompañado de la directora de este recinto, Maura Ordoñez Valenzuela; la coordinadora de exposiciones temporales, Beatriz Sánchez Zurita y la invitada especial Maliyel Beverido, directora de la Casa del Lago.

Durante su intervención reconoció a las personas que lo apoyaron y le dieron las facilidades para realizar este proyecto de cerámica que se basa en una hibridación entre la época prehispánica y la contemporánea para formar así una especie de juguete.

Detalló que en la parte prehispánica se ocuparon piezas importantes del museo para representar en los personajes las costumbres y tradiciones de la Huasteca Veracruzana.

Además compartió que en cada una de las piezas que presenta existen formas y elementos de los juguetes contemporáneos en contraste con la globalización; esto es una conjunción del pasado con el presente.

Emmanuel actualmente estudia artes visuales en la Universidad Veracruzana y trabaja en el taller de cerámica del destacado maestro Roberto Rodríguez, quien en esa tarde también lo acompañó como otros artistas de este gremio.

El creador de más de 25 piezas estuvo acompañado por su mamá, la señora Rosa María Flores quien preparó para el brindis de honor unos ricos bocadillos típicos de la región.

Amigos y estudiantes de la máxima casa de estudios recorrieron la obra que está integrada por más de 25 piezas y estará montada hasta mediados de marzo.


4 vistas

TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey