• Fito Soler

Parador Cerro Gordo, el restaurante más grande que hayan conocido


Fotos Mayte Landa

Cerca, muy cerca de la capital veracruzana se encuentra un lugar que despide olores a cecina asada y mojarras fritas llamado Cerro Gordo, a la entra de la población se topa uno; con un gigantesco restaurante donde los comensales disfrutan de un menú sencillo con enchiladas rojas y verdes, un exquisito platos de frijoles recién salidos del fogón, tortillas hechas a mano y un molcajete que rebosa de salsa “macha”; con un picosito delicioso, mientras otras personas; esperan, que de un momento a otro se desocupe una mesa para poder hacer lo mismo, pues en el establecimiento que no cabe ni solo alfiler. Así es diario.

Su propietario; Benjamín Hernández Bautista, es un hombre callado, amble y sencillo que me comentan que en un principio se dedicaba a vender sabanas, pero de pronto se le vino la idea de poner un restaurante con comida como la preparaba su mamá “quería que otras personas la probaran” me dijo.

Fue así, como comenzó con cuatro mesas y hoy es un lugar gigante atendido por educados meseros, cocineras y cocineros tradicionales y un personal para todos los servicios que suman 60 en total.

Mientras disfruta de un buen platillo, hay música ambiental y por supuesto la gente afuera sigue esperando mesa, después de conseguirla, comer de todo lo que ofrece el menú se retiran con el mejor sabor de boca.

El amigo Benja, como lo conocen amigos y clientes, está satisfecho de haber contribuido a dar conocer la gastronomía de su zona.


305 vistas

TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey