• Mayté Landa

Inauguran estupenda muestra fotográfica “Los Otros Carnavales”


En el Instituto de Antropología de la Universidad Veracruzana el expositor Alfredo García Córdoba inauguró su exposición fotográfica “Los Otros Carnavales”, una colección de 53 fotografías, trajes y máscaras de Coyolillo, Almolonga, Alto de Tío Diego, Blanca Espuma, Cerrillo de Díaz, El Espinal, y Providecia.

Desde hacer diez años Alfredo se ha dado a la tarea de promocionar y preservar las tradiciones de los municipios de Naolinco, Alto Lucero, Actopan y Tepetlán, pero desde hace nueve realiza esta exposición en la que concentra la esencia del carnaval afromestizo de cada lugar.

El promotor cultural compartió que estas festividades de hacen a la par del carnaval católico y siguen vigentes por parte de los lugareños que se preparan con baile, comparsas, danzas desfile, comida pero mucha alegría para recibir a sus invitados.

Esta colorida y viva exposición contó con la presencia del señor Octavio López Zaragoza, creador de más de 1000 máscaras en Coyolillo y este 28 de febrero estará de manteles largos por su carnaval que también se destaca por el chile relleno más grande de mundo.

También asistió la directora de Casa de Cultura de Alto Lucero, María Judith Aguilar Domínguez; la promotora de la región del Barlovento, Lorena Acosta Vásquez, así como el restaurador y reproductor de piezas prehispánicas, Brígido Lara.

Los asistentes recorrieron y comentaron la brillante exposición, además disfrutaron de la danza de los negro, mejor conocida como la negreada.

En este trabajo participó personal académico y administrativo del Instituto bajo la coordinación de Claudio Hernández Palacios y Adriana Suárez. Los Otros Carnavales, estará montado hasta mediado de marzo, entrada gratuita.


9 vistas

TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey