• Fito Soler

Limpias para la buena suerte en el desayuno que organizó  Lulú Graillet de Figueiras


Fotos Enmanuel Palafox

“Traigo yerba santa pa´la garganta, traigo el te sim+ón pa´la hinchazón , también traigo albahaca pa´la gente flaca y con esta yerba se casa usted” y así sucedió en el desayuno que ofreció el Patronato del Hogar Infantil Gastón Melo que preside la siempre original Lulú Graillet de Figueiras que cada vez que prepara un evento para recaudar fondos para su intensa labor social; los organiza a las mil maravillas, sin perder un solo detalle, como el que acaba de pasar que fue el Primer Viernes de Marzo, día especial para la magia blanca y negra . Las invitadas llegaron y llegaron por montón, todas se abrazaban, se daban “mua, mua” de mejilla y admiraban la decoración del Salón Ghal repleto de hierbas, albahaca, ruda, mirto, flores rojas, lo mismo en las adornos de la mesa; canastitas con lociones para el amor y la buena suerte.

Por otro lado estaba una curandero para realizar limpias para atraer la buena suerte, el amor, la economía y alejar las malas vibras.

Fue una mañana rica y sumamente divertida con decirles que había en el evento dos sanandrescanos, Chali Trujillo y por supuesto un servidor y sin más preámbulo Lulú nos anunció para que pasáramos al frente y platicaremos sobre el Primer Viernes de Marzo en San Andrés Tuxtla, no, nos los dijo dos veces y Chali hablo de lo mágico que envuelve a la tierra, por mi parte les conté sobre la Cueva del Diablo en la Laguna Encantada y las misas negras que ahí se realizan. Ni una de las invitadas hacía ruido, todas estuvieron atentas.


6 vistas

TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey