• alegrever2016

Ofrecen charla sobre “Los notables de Xico”, en el Museo Casa Xalapa


Xalapa, Ver., 01 de julio de 2017.- Como parte de las actividades que se realizan en el museo Casa Xalapa, el cronista de la ciudad de Xico, Amado Manuel Izaguirre impartió una charla sobre el recién inaugurado “Museo de los notables en Xico”, donde los visitantes podrán conocer quienes han sido los personajes ilustres que han visitado ese municipio a través de los siglos.

Este nuevo espacio de la cultura, de propiedad privada, se encuentra ubicado en la calle Hidalgo No. 108 en una casona hecha a finales del siglo XVII, la cual consta de cinco salas en donde pondrán encontrar muebles y objetos usados en diferentes épocas.

Inclusive se encuentran una silla en la que sentara el ahora Santo, Rafael Guizar y Valencia unos meses antes de morir.

“El Museo de los notables de Xico” cuenta con retratos del ex presidente Porfirio Díaz Mori, quien visitó la ciudad en tres ocasiones, primero como miembro del Ejército, luego para reclutar a hombres y mujeres que pelearon en la Batalla de 5 de mayo en Puebla y la última siendo ya Presidente de la República para inaugurar el ferrocarril, que circulaba de Xico, Teocelo, Coatepec y Xalapa, el famoso tren “El Piojito”.


TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey