• Fito Soler

En estas vacaciones, visite el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero


El Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero es un espacio de 38 hectáreas totales de las que 30 son de bosque preservado en una antigua plantación de café y 8 de exposiciones botánicas propiamente dichas. Se encuentra cerca, muy cerca de Xalapa, y visitarlo es una experiencia realmente sensacional. La historia nos dice que el Jardín Botánico se fundó en 1975 y desde entonces se ha dedicado al estudio, protección y difusión de las plantas que habitan la región de Xalapa y sus alrededores. Se nombra para honrar al sacerdote jesuita Francisco Javier Clavijero, autor de la Historia antigua de México. Desde 1989 el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero forma parte del Instituto de Ecología, A.C.

El Jardín cuenta también con la siguiente infraestructura: Estacionamiento, centro de información, espacios para actividades culturales, auditorio con capacidad para 185 personas, en donde se llevan a cabo conferencias, seminarios, conciertos, cursos y talleres, así también como invernaderos para exhibición de plantas y una muy agradable cafetería.

Mantiene una colección científica de plantas vivas, que permite estudiar y conservar la flora regional. Fomenta la conciencia del público hacia el mantenimiento de la diversidad biológica. Exhibe cerca de 6,000 ejemplares pertenecientes a 700 especies de plantas. Esta reserva cuenta en total con 38 hectáreas.

En estos días que están de vacaciones les doy los horarios de visita: Lunes a domingo de 9:00 a 17 hrs.


10 vistas

TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey