• alegrever2016

Mantiene DIF Xalapa apoyo a persona en situación de calle


Xalapa, Ver., 25 de julio de 2017.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) da seguimiento y mantiene el apoyo a la ciudadana Guadalupe del Rosario Trillo Bello, quien se encuentra en situación de calle.

Personal de la Unidad de Trabajo Social y Protección Civil del organismo asistencial acudió, el pasado 13 de julio a la calle 1° de Mayo esquina Mártires del 28 de Agosto, para asistir a los ciudadanos Norma de la Concepción y Carlos Trillo Bello, hermanos de la señora Guadalupe.

La intención, informaron, era trasladarla a una institución para brindarle la atención necesaria; sin embargo, se niega a recibir ayuda, incluso de sus familiares, por lo que no se logró retirarla del lugar. No obstante esto y de acuerdo con el compromiso contraído, la Unidad de Trabajo Social del DIF Municipal entregó una silla de ruedas, el pasado 19 de julio.

A su vez, funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) acudieron también al lugar para observar que el organismo asistencial actuara dentro de sus atribuciones legales. Al no concretarse el traslado, ofrecieron orientación jurídica a los familiares y les recomendaron buscar alternativas para atenderla.


TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey