• alegrever2016

Xalapa, capital del arte y la cultura, compendio de la esencia de un pueblo


Xalapa, Ver., 29 de julio de 2017.- Xalapa, capital del arte y la cultura, es el nombre del libro del reconocido fotógrafo Héctor Montes de Oca, editado por el Ayuntamiento de Xalapa, que se encuentra en el stand de la Unidad de Ediciones, Publicaciones y Registro de la administración municipal, de la 28ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2017.

Esta obra es un compendio fotográfico que muestra diversas manifestaciones de la riqueza cultural de Xalapa, tangible, dinámica, antigua y en constante renovación.

Monumentos, esculturas, recintos, personajes, actividades, artes, escenarios captados por el fotógrafo Héctor Montes de Oca desde la madrugada fresca hasta la niebla vespertina típicamente xalapeña, pasando por la plenitud del mediodía en la Ciudad de las Flores.

En su primera aparición, fechada en 2016 por Ediciones Municipales, este catálogo de imágenes llenas de colores vivos e intensos muestra algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad: el Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona, el hemiciclo de Las Cuatro Virtudes, La Araucaria, Los Cinco Cerros.

El movimiento muralista en Xalapa también es abordado en estas páginas, cargado de historia y dramatismo, como una instantánea perpetua de los movimientos sociales del siglo XIX, de la mano de José Chávez Morado, Alberto Beltrán, Mario Orozco Rivera, Norberto Martínez, Feliciano Peña, Francisco Eppens, Teodoro Cano, Ramón Alva de la Canal y Melchor Peredo.


TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey