• alegrever2016

Refrenda Américo Zúñiga su compromiso con el arte y la educación


Xalapa, Ver., 30 de julio de 2017.- Al entregar diferentes apoyos económicos a agrupaciones culturales y ciudadanos xalapeños, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó su compromiso con el impulso al arte y la educación local en la capital veracruzana, así como su proyección internacional.

El munícipe otorgó una ayuda por 12 mil pesos al Ballet Folklórico Tochtli, para que puedan representar a Xalapa durante el Cuarto Festival del Folklore Orizaba (FINFO), que se celebra a finales de este mes. La agrupación se presentará en el Teatro Ignacio de la Llave en la ciudad de Orizaba, acompañada por el Mariachi Nuevo Xalapa.

A su vez, la marching band Dragones Xalapa recibió 10 mil pesos, los cuales serán destinados al mantenimiento y la compra de instrumentos musicales, como cañas para saxofones, metalófonos, bombos y saxofones.

Zúñiga Martínez hizo entrega al joven cantante Jorge Heli Morales López de un apoyo económico por 5 mil pesos, para que pueda asistir al Festival de Ópera, que se celebrará en el Teatro de la Paz y Centro de las Artes de la ciudad de San Luis Potosí.

Finalmente, Fernando Espinosa Taver, recibió 10 mil pesos como ayuda a la movilidad estudiantil, ya que estará estudiando en la Universidad de Jaén, en España, del 30 de agosto de 2017 al 20 de enero de 2018.


TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey