• Fito Soler

Globos de papel de china lamentablemente por el viento no pudieron elevar


En el barrio Xallitic, la gente de arremolinaba alrededor de varios artesanos; todos jóvenes, que intentaba inflamar los majestuosos globos de papel de china que ellos elaboraron; para que todo Xalapa admiraran la creatividad de los mismos, que poderosamente llaman la atención y que serían elevados como parte del Festival de las Flores que se está llevando a cabo.

Lamentablemente el aire no estuvo a su favor y cuando ya tenían los globos multicolores a punto de soltarlos; el aire se los impedía y volvían a la tarea de llenarlos de aire nuevamente, pero el viento era implacable y no dejo que ninguno subiera, pero eso no impidió a las personas que admiraran estos maravillosos trabajos elaborados de papel de china en distintas formas, como estrellas, “llamas”, cruces, entro otros.

Todo esto no podía estar sin un buen fandango y un grupo de jaraneros de niños le pusieron a zapatear a muchas personas con el himno veracruzano La Bamba.

Vuelvo a repetir, son majestuosos y se ven en San Andrés Tuxtla desde hace más de cien años, durante la noche del 15 y 16 de septiembre que a últimas fechas se convertido ya, en el famoso Festival Internacional del Globo.


18 vistas

TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey