• alegrever2016

En esta administración, mayor participación de los jefes de manzana: Amparo Álvarez


Porque son grandes gestores en favor de la población en temas de seguridad y desarrollo urbano, la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez ha promovido la participación de los jefes de manzana, afirmó la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2017.- Porque son grandes gestores en favor de la población en temas de seguridad y desarrollo urbano, la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez ha promovido la participación de los jefes de manzana, afirmó la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

En entrevista, la servidora pública recordó que “al principio nos encontramos con que, por fallecimiento, cambio de domicilio o incumplimiento de sus funciones, no los había. A la fecha, son ya cuatro mil 500, y se espera rebasar los cinco mil al final de este gobierno” y anunció que en octubre próximo, el Ayuntamiento estregará nombramientos y placas a nuevos jefes de manzana.

En su papel de intermediarios entre el gobierno municipal y los vecinos, han asumido la responsabilidad de acompañar la construcción de obra pública en todas sus etapas. “Siempre están presentes con su contralor ciudadano, apoyándolo, o a veces el mismo jefe de manzana es a la vez contralor ciudadano, y eso muestra el interés que tienen en la obra”.

Además, “estamos en contacto todos los días, a través de grupos de chat, con los jefes de las cuatro delegaciones y atentos a cualquier petición relacionada con los servicios municipales”. Otro logro –abundó la Secretaria- ha sido la sensibilización ante el problema de la inseguridad, que estén atentos a lo que sucede en su colonia y al pendiente de los vecinos y sus hogares.

Esto fue posible gracias a la capacitación que el Ayuntamiento ha llevado a las colonias para orientar la actuación de los jefes de manzana dentro de su competencia. Además, se logró la digitalización de la ciudad para que cualquier ciudadano pueda, por Internet, ubicar a su jefe de manzana y servicios públicos en su zona de residencia, y que pronto se dará a conocer.

“Si alguien quiere ser jefe de manzana, acudan a la Secretaría del Ayuntamiento o a la Unidad de Jefes de Manzana, para que se les nombre formalmente según la Ley Orgánica del Municipio Libre y el Reglamento Interior de Gobierno. Vengan con nosotros; su participación es esencial”, concluyó.


1 vista

TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey