• Fito Soler. Fotos: Enmanuel Palafox

Sorprendente la “soltada” de globos en San Andrés Tuxtla


San Andrés Tuxtla es un paraíso para los turistas que lo visitan y desde hace tres años; llegando la fecha del 16 de septiembre un espectáculo que poderosamente llama la atención y es la famosa “soltada” de globos hechos de papel de china elaborados por jóvenes artesanos que desbordan imaginación, sobre todo los del barrio de Campeche que por más de un siglo han conservado esta tradición tan singular.

Este evento; ahora se realiza en el campo de béisbol “Aurelio Ballados” el día 16 de este mes patrio, dando comienzo por la mañana y en trascurso del día va aumentando la cantidad de globos que surcan el cielo de San Andrés.

Es una “pila” y “montón” de artesanos que corren de un lado a otro, extiende el globo en el piso, lo inflan con gas, le prenden la “candileja” y con un cuidado extremo lo sueltan al aire. Los gritos de emoción de los presentes te contagian, lo mismo que los aplausos, sobre todo cuando va cayendo la noche.

Realmente es algo sorprendente.

Este año dos países, son nuevamente invitados como Colombia y Brasil, que también muestran una variedad de globos de distintos tamaños y figuras.


38 vistas

TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey