• Enmanuel Palafox

Demostración de arreglos florales Ikebana


Bosque Briones, fue sede de la demostración de arreglos forales de ikebana, de la Escuela Sogetsu en la Ciudad de México, organizado en esta Capital por las distinguidas damas que forman la Asociación Gilberto A.C.

La palabra ikebana; se traduce culturalmente como “El arte japonés del arreglo floral”, pero en ikebana se pueden usar ramas recién cortadas, enredaderas, hojas, hierbas, bayas, frutas, semillas y flores.

Pero también plantas mustias y secas, puede usarse cualquier sustancia natural y en el ikebana contemporáneo se emplean el cristal, el metal y el plástico, siendo una de las artes tradicionales del Japón.

Ikebana ha desarrollado un idioma simbólico, así como también conceptos decorativos y el uso de flores y ramas naturales y efímeras, hace de la dimensión del tiempo una parte integral de la creación.

Los fondos recaudados durante la demostración de los arreglos florales son destinados en beneficio de la labor social de la mencionada Asociación Gilberto A.C.

En el evento estuvieron presentes gran parte de las señoras que hacen la vida social xalapeña, que presenciaron esta interesante demostración del arte floral japonés.


30 vistas

TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey