• Fito Soler

A Córdoba, se extiende el Consejo Gastronómico Veracruzano


El Chef Francisco Javier Cuevas Ferrer; desde hace más de tres años ha sido el presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano. Idea que surgió en él, al ver a chefs, cocineros y cocineras tradicionales “uno por aquí y el otro por allá”, no estaban unidos, así que de inmediato se formó el CGV con todas las de la ley para ofrecer servicios, asesoramientos a todos sus integrante. Tarea por cierto nada, pero nada fácil.

La prioridad del Consejo es rescatar la cocina veracruzana; que todos sabemos, es única en el mundo, porque tenemos guisos de todos los sabores, colores y olores que despiertan el apetito hasta de los propios ángeles.

Desgraciadamente; no existe nadie de las autoridades correspondientes que se preocupen y sobre todo se interesen por promover nuestra gastronomía. No, no ha habido nadie.

El Consejo tuvo una brillante idea de afiliar a restaurante, varios de Xalapa y ahora se extiende a la ciudad de Córdoba donde recientemente se acaba develar la placa a “Zafra, Casa de Repostería”, negocio bajo la batuta de los reconocidos chefs Jesús Iván Arguello y Paulina Vargas Sánchez.

Por supuesto que hubieron invitados especiales que le dieron duro y tupido a los bocadillos y como no, solo lea el menú: salsa de chicharrón, tesmole, panbacitos de la región, bocolitos y abundante vino para repetir mil veces ¡Salud!

Los siguientes restaurantes afiliados serán los de la Región de Los Tuxtla.


26 vistas

TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey