• Fito Soler. Fotos: Enmanuel Palafox

Museo a Monseñor Rafael Guízar y Valencia en el Centro Histórico de Xalapa


El encanto de la ciudad de Xalapa salta a la vista por todos lados que se le vea, sobre todo que se ha convertido en un atractivo para el turismo religioso y todavía más con la canonización de San Rafael Guízar y Valencia donde acuden cientos de fieles a la ciudad para visitar el santuario que alberga sus restos incorruptos, justamente en el interior de la Catedral en pleno centro de la capital.

Es emocionante ver a las personas alrededor de su tumba, orando devotamente y encendiendo una veladora ante la gran fotografía del Santo Rafael Guízar y Valencia.

Así mismo, a una cuadra de distancia de Catedral, se encuentra el Museo de San Rafael Guízar y Valencia, donde se exhiben sus reliquias y se ofrecen toda clase de artículos religiosos relativos al santo.

Su efigie en bronce; se encuentra en la salida de la ciudad con rumbo al puerto de Veracruz, a unos pasos de un importante Centro Comercial y hay una familia xalapeña que tiene a su cuidado el mantenimiento y cuidado de la escultura adornada con un gran jardín.

El domingo 15 de Octubre del 2006, en la ciudad del vaticano fue canonizado por el Papa Benedicto XVI, y es el primer obispo mexicano en servicio declarado santo.

El Museo de San Rafael Guízar y Valencia fue inaugurado el 17 de Octubre del 2008 y se encuentra ubicado en el edificio llamado Antiguo Palacio Episcopal, situado en Juárez No. 70, justo en frente del Colegio Preparatorio, -mejor conocido como la Prepa Juárez-.

Está abierto todos los días de la semana con un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

La entrada es completamente gratis.

El museo cuenta con siete salas, cada una de ellas dedicada a las seis etapas de vida de monseñor Rafael Guízar y Valencia: Sala 1. Yo nací muchas veces. Sala 2. Fui soldado de Cristo. Sala 3. Fui el obispo de Veracruz. Sala 4. El Señor me llamó a su reino. Sala 5. Cristo señaló mi cuerpo. Sala 6. La Iglesia dijo mi nombre. Sala 7. Exposición temporal.

¡No deje de visitarlo!


10 vistas

TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey