• Efrén Macarty Portugal

Ricky Martín se enfrenta al paso de “María”


Mientras que el engendro, llamado Donald Trump le comenta al Gobernador de Puerto Rico que debe estar orgulloso porque tuvo solo 16 muertos a consecuencia del huracán María; les dice a los damnificados que les está saliendo muy costosa la ayuda para ellos y posteriormente dirigirse a una sala de prensa donde en lugar de entregar los artículos en mano se puso literalmente a aventar los rollos de toallas de papel a los presentes; un grupo de boricuas famosos se unieron para llevar ayuda a sus paisanos damnificados por el paso del mencionado huracán.

4 de los hijos predilectos de La Isla del Encanto: Luis Fonsi, Chayanne, Ricky Martin y Nicky Jam, se subieron en un avión con destino a San Juan de Puerto Rico, para comenzar con la dura tarea de reconstruir el país y hacer llegar a los damnificados la ayuda que han recaudado en las últimas semanas. “María” ha sido el huracán más fuerte que ha azotado la isla en 90 años: inundaciones, incomunicación, devastación y oscuridad han sumido a Puerto Rico en una “crisis humanitaria”, por lo que Ricky Martin no podía dejar sola a su gente y aparte de llegar con sus amigos a casa se ha dado a la tarea de buscar a su hermano del cual no tienen noticia alguna desde el 16 de septiembre que “María” destrozó la isla.

Martin llegó a Loíza poco después del mediodía. La primera parada fue en el Centro Tau, establecido por la fundación que lleva su nombre, y desde allí salió en una caravana hacia las comunidades Villa Hugo, La Vaca y La Cueva. “¡Ricky Martin en mi casa!”, celebró una mujer, quien dijo estar “erizada” por la sorpresiva visita que, sin duda, le hizo olvidar por un momento las necesidades que se viven en la comunidad La Cueva en Loíza.

Juan Villanueva salió de su refugio, un antiguo rancho de animales, y al encontrarse con Ricky fue tanta la alegría que hasta lo cargó. “¡Coño!”, gritó y lo que hizo fue alborotar las risas. “Estoy jodío, pero feliz”, se despidió el hombre, agradecido por las provisiones que recibió. Igualmente reaccionaron Clemente Rodríguez y Ramón Vega por los minutos de alegría que les regaló el astro del pop.

Ver de cerca toda la devastación, la necesidad, la sed y la incertidumbre que dejó el huracán María entre la gente, dijo Martin, lo hará despertar en dos o tres días dando puños en la pared por la frustración, pero también con fuerzas para ser creativo en las soluciones.

“Quiero conocer a las personas, a las víctimas, que pierden su casa, que no tienen alimento, y que ellos compartan conmigo su coraje, su frustración, su indignación, pero todos tienen una sonrisa, en sus labios y eso es lo que nos hace a nosotros los puertorriqueños, que en el peor de los momentos, damos la mano, damos el abrazo”, resaltó el intérprete de “La Copa de la Vida”.

Ricky aseguró que este viaje será el primero de muchos, pero también necesita salir al extranjero para dar a conocer la situación y lograr más alianzas. “Vamos a estar años en reconstrucción y yo quiero ser parte de la reconstrucción. Eso sí, me tengo que ir, porque tengo hablar y tengo dejarle saber al mundo y a los amigos, y a los aliados sobre lo que está pasando para luego volver con el fruto”, puntualizó.


22 vistas

TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey