• alegrever2016

Circo social, herramienta educativa y de transformación


Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2017.- El maestro Juan Carlos Hernández, Director de Machincuepa, Circo social, imparte en el Foro Guadalupe Balderas, del Centro Recreativo Xalapeño, el Diplomado “Ciro social, el arte como medio de transformación social”, todos los martes, miércoles y jueves, de 09 a 15 horas.

Esta capacitación busca, señala el propio profesor, utilizar el Circo social como una herramienta educativa y de transformación. “Buscamos a personas que participen en organizaciones de la sociedad civil y artistas apasionados, dispuestos a crear una mejor ciudad”, indicó.

A las primeras sesiones acudieron integrantes de organizaciones de la sociedad civil, grupos, compañías artísticas, colectivos y estudiantes que atienden a población vulnerable o en situación de riesgo.

Carlos Camarillo, licenciado en artes escénicas, formación en actuación y dirección, dijo que el diplomado en Circo social es una metodología de intervención desde las artes circenses; “es una formación que está cumpliendo doce años de impartirse, seis años en la Ciudad de México y seis recorriendo los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Guerrero, Jalisco y ahora Veracruz”, comentó.


TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey