• Fito Soler

Catrinas y catrines invadieron alegremente Xalapa


Aunque lo dude; las Catrinas y Catrines fueron puntuales en su desfile que inicio en el Panteón 5 de Febrero hasta llegar al Parque Juárez, para celebrar como debe de ser la fiesta de Día de Muertos y Todos los Santos.

Las chicas lucían vestido de todo tipo y bien maquilladas como la muerte, los chicos hasta de bombín y esmoquin. Alegres y divertidos, bailando y haciendo piruetas con la fabulosa participación de cuatro Marching Bands, los alumnos de las escuelas Técnica 105, COBAEV 66, CBTIS 13, Oficial B, Técnica 97, Bachillerato IVES, Prepa Xalapa y General 3, marcharon por las calles, inundando con folclor y motivos fúnebres nuestra ciudad.

Al llegar al Parque Juárez; se llevó a cabo el Concurso de Catrinas, para premiar la mejor representación, tomando en cuenta vestuario, maquillaje y carisma, resultando como ganadoras las Catrinas de la Escuela Ricardo Flores Magón; el segundo lugar el Colegio Preparatorio o Prepa Juárez y el Tercer lugar la Técnica 105.

Acontecimiento que llamó poderosamente la atención del público xalapeña que hasta con velas y flores de cempasúchil los acompañaron.


2 vistas

TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey