• alegrever2016

Con #AlcaldeEnTuEscuela, respaldamos a casi 400 escuelas: Américo Zúñiga


Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2017.- Como parte de nuestro compromiso con los estudiantes xalapeños, a través del programa #AlcaldeEnTuEscuela se respaldaron a casi 400 planteles educativos con una inversión de casi 60 millones de pesos, informó el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez al visitar la Primaria Juan de la Luz Enríquez, ubicada en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Para mejorar las condiciones en las que estudian miles de alumnos xalapeños, se llevó a cabo la construcción de domos, aulas, baños, techos, pisos, cancelería, aplicación de pintura e impermeabilizante, la rehabilitación en general de diferentes planteles y la entrega de diferentes apoyos.

Además, explicó que para regularizar la situación de 22 planteles educativos se donaron más de 163 millones de pesos al Gobierno del Estado en inmuebles propiedad municipal. El contar con escrituras les permitirá acceder a diferentes programas de apoyo estatales y federales, para continuar creciendo, dijo.

Para nosotros el futuro de Xalapa está fincado en la educación de las nuevas generaciones, expresó, por ello el respaldo a las escuelas fue uno de ejes de este gobierno, a pesar de que no es una competencia directa del municipio.


TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey