• alegrever2016

Cuatro años después, Xalapa, una ciudad más transitable


Xalapa, Ver., 08 de diciembre de 2017.- La actual administración municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, ha trabajado para hacer de Xalapa una ciudad más inclusiva, habitable y transitable, contando con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano como base de todo su accionar.

Como parte del programa #CaminaXalapa, se recuperaron más de 2 mil metros cuadrados para el peatón con intervenciones en Clavijero con 20 de Noviembre, en los exteriores del Mercado de la Rotonda, en Hidalgo, en la zona de Los Sauces, en Lázaro Cárdenas por La Corona, en el exterior del Complejo Deportivo Omega y en Huizache, así como con la construcción de pasos seguros en 20 de Noviembre, a la altura de la Quinta de las Rosas, en la avenida Américas y en Arco Sur, por el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, entre otros puntos.

Además, con el respaldo del Consejo de Movilidad Urbana, se impulsó la creación de la #VíaRecreativaXL, un espacio que cada domingo, de las 10 a las 13 horas, recupera dos carriles de Murillo Vidal para el uso de la gente. Miles de xalapeños han podido practicar con total tranquilidad ciclismo, patinar, correr, pasear o participar en uno de los múltiples talleres y actividades organizadas, gracias a este espacio.

Durante estos cuatro años, la Subdirección de Desarrollo Urbano realizó recorridos por la ciudad para verificar que las construcciones contaran con la licencia correspondiente e inició los procedimientos administrativos sancionadores que lo ameritaran.

En materia de planeación y regulación urbana, autorizó la construcción de distintos fraccionamientos, con plena observancia de la normatividad en materia y estricto cumplimiento a los requisitos federales, estatales y municipales, y realizó procesos administrativos para la recuperación de espacios públicos, por construcciones irregulares o invasión a la pública y áreas verdes, y trabajos de remoción o demolición de elementos y otros obstáculos en el Centro Histórico y Patrimonio Municipal.

Mediante el Programa Permanente de Imagen Urbana, procedió al retiro de todo tipo de publicidad no autorizada en avenidas, calles, privadas y callejones, así como de anuncios de eventos particulares en muros de propiedad municipal, dando cumplimiento al Reglamento de Desarrollo Urbano.


TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey