• Fito Soler

El son de La Bamba, orgullo jarocho


Un espectáculo formidable; que más de dos mil jarochas y jarochos, ofrecieron el domingo pasado en el Centro Histórico de Xalapa para anotarse en el Record Guinnes y lo consiguieron.

Desde temprana hora, comenzaron a llegar a la calle de Enríquez, sonrientes jarochas y jarochos para tomar sus lugares. Había de todas partes de la entidad, así como del Estado de México, Puebla e Hidalgo que desbordaban alegría, pero sobre todo los “pies les picaban”, por comenzar a zapatear los sones; que interpretó, magistralmente el grupo Tlen Huicani con doce arpas y jaranas que deleitaron al público con El huateque, La iguana y una coreografía única de La Bamba, con música en vivo a cargo del grupo Tlen Huicani y alumnos de las tutorías del programa del Área de Formación de Elección Libre.

A pesar del intenso frio, el ambiente que se formó fue bastante grato para todos los asistentes que aunque no saben bailar, comenzaron en la banquete y en el Parque Juárez a dar sus primeros taconazos hasta con los tenis que llevaban puestos.

Por tercer año consecutivo y por convocatoria del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana –UV-, dirigido por Ángel Ciro Silvestre García, ataviados con el tradicional traje jarocho, bailarines profesionales y aficionados respondieron a la convocatoria para unirse a esta iniciativa que el año pasado reunió a mil 78 jarochos.


7 vistas

TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey