• Fito Soler

La OSX, comienza su temporada de conciertos


Solo 45 minutos estuvo Lafranco Marcelletti, director de la Orquesta Sinfónica de Xalapa al frente de la conferencia de prensa, lo mismo que Rodolfo Mendoza, Director General de Difusión Cultural de la UV, pero fueron minutos suficiente para que dieran a conocer que este viernes 26 de enero comienza la Primera Temporada de conciertos 2018, que incluirá un repertorio de grandes obras de alto nivel técnico e interpretativo y estrenos mundiales.

Con la sonrisa que le caracteriza a Lafranco y cubierto de pies a cabeza con ropa de lana por el frío que se sentía dijo que la sala Tlaqná, Centro Cultural, se encuentra lista para recibir cada viernes y hasta julio, a mil 200 personas que deseen disfrutar de la interpretación musical y orquestal de obras conocidas de Beethoven, Mahler y Mendelssohn.

Los asistentes apreciarán música nueva y la selección de un repertorio mexicano de compositores como Manuel M. Ponce y Silvestre Revueltas.

También se dará proyección a obras de otros talentos mexicanos de la talla de Gustavo Adolfo Larrea, Eduardo Gamboa, Gabriela Ortiz, Federico Ibarra, Mario Lavista, Pablo Teutli, Hermilio Hernández y Eduardo Angulo.

Ante representantes de diversos medios de comunicación, dio a conocer que para dirigir este programa se contará con la participación de reconocidos directores internacionales de origen italiano, francés, belga, español y mexicano, entre ellos: Sylvain Gasancon, Gabriela Díaz Alatriste, Guido María Guida, José Luis Castillo, Noam Zur, José Areán y Rolland Zollman.

Tanto Lafranco y Roolfo en un abrir y cerrar de ojos salieron del salón si probar un bocado del desayuno, solo tomaron tazas de humeante café.


2 vistas

TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey