• Fito Soler

Récords Guinness Mexicanos más inusuales y únicos


Tuve un amigo de altos vuelos en la Secretaria de Turismo, porque desgraciadamente ya murió que se enojada y reía a la vez, al ver que en nuestro Estado habían comenzado a registrarse los Record Guinnes y me decía ¿pretenden que los menciones en el lujoso, pero inútil libro de Guinnes? ¿para qué, no va a venir turistas extranjeros a ver el arroz a la tumbada o el cocktel de camarones , menos el cinturón más grande del mundo?

Luego, me puse a pensar; y si tenía la mitad de razón, ya que es cierto, pero los veracruzanos llevamos la “jiribilla” en la sangre y lo fiestero no se nos quita.

Les comento que; Guinness World Records conocido como “el Libro Guinness de los Récords”, es una recopilación que se realiza anualmente y contiene una colección de récords mundiales, hazañas realizadas por personas y por el mundo natural. La popularidad de la franquicia ha convertido a los Guinness World Récords en la principal autoridad internacional en la verificación de récords mundiales.

México cuenta con récords tan únicos e inusuales que sólo ellos han podido romper, mostrándole al resto del mundo sobre su cultura y tradiciones. Estos son los logros Mexicanos que han quedado grabados en el libro de récords más famoso del mundo.

50 mil personas se reunieron para rendirle tributo, a el Rey del Pop y bailaron Thriller al mismo tiempo, rompiendo el récord por la mayor cantidad de personas bailando al mismo tiempo y mostrando su admiración por Michael Jackson.

México tiene el récord de la torta más grande con 646 metros preparada por los chef y estudiantes de gastronomía en Guadalajara, alimentando a 22 mil personas que asistieron al lugar.

Con un total de 105,200 jugadores participando en el torneo varonil presentado por la Copa PRI Fut 7, con partidos rápidos de 2 periodos de 22 minutos y equipos de 7 jugadores, Guinness World Records los reconoció como el torneo de fútbol con más jugadores del mundo.

México logró romper el récord de Holanda al tener el desfile de coches antiguos más grande del mundo llenando las avenidas Paseo de la Reforma y Juárez, en el DF con 1,721 de ellos.

Pero ahora, ya entró al libro “La bamba” bailada en la capital veracruzana por más de mil jarochas y jarochos que volvieron este son en un espectáculo único, pero cierto es, ningún turistas internacional vimos, pero tenemos confianza que año con año se repetirá hasta convertirse en un evento que llamará la atención de visitantes y desde luego de todos los veracruzanos.

Tiene un precios entrar al Record, pero hasta ahorita, no he visto publicado los que han hechos en varias partes del territorio veracruzano.


5 vistas

TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey