• alegrever2016

“La Conquista” sube al escenario del Teatro del Estado


Texto y fotos: Enmanuel Palafox

Uno de los pasajes de la historia de México más dramáticos, fue “La Conquista”, por lo que no se perdió la oportunidad de subirla a escena en el teatro Emilio Carballido, con la magnífica actuación de un grupo de jóvenes actores independientes; que, convocados por la productora Cecilia Ladrón de Guevara y el director Fernanda Yralda, apostaron en este musical con una versión libre y vanguardista, y a la vez con un ácido sentido del humor.

Los protagonistas: Persi Vignola y Brisei Pérez, acompañados en el escenario por más de una veintena de actores y 16 bailarines, quienes reflejan distintas manifestaciones del arte en baile, canto y actuación. El espectáculo incluye música original, pop, tango y ritmos latinos (danzón, salsa, huapango), así como diferentes estilos de danza, coreografías acrobáticas, zanqueros y video “mapping”.

Fueron dos funciones las que se presentaron para el público xalapeño, y cabe mencionar que el monto recaudado en taquilla será destinado a la Casa Hogar del Niño Xalapeño.

Por su parte, uno de los objetivos de éste espectáculo independiente fue propiciar el reencuentro con nuestra historia y enaltecer los valores en la juventud. Diversas personalidades de nuestra sociedad se dieron cita a presenciar el musical, destacando también autoridades de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Veracruzana.


7 vistas

TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey