• alegrever2016

De Señorita México que nadie se acuerda, paso hacer Mexicana Universal


Fito Soler

Solo unas cuantas personas le sigue apostado a los Concurso de Belleza que años atrás tuvieron un auge grandioso y Televisa hizo de las suyas al quitárselo a don Carlos Guerrero y su hermana Goyita –se ha de haber llamado Gregoria- y ponerlo en las manos de Lupita Jones, casi recién elegida Miss Universo en 1991.

Poco a poco el Concurso fue desmereciendo y eso a Televisa no le convenía. Perdía popularidad y público, así que desde hace más a menos tres años lo quito del aire y le dijo a dios a Lupita, por lo que TV Azteca no se quedó de brazos cruzados, lo retomo y el año pasado realizo el primero sin muchas expectativas, pero el grupo de peinadores, maquillistas y uno que otro diseñador animadamente le “echaban sus porras”.

Ese evento siempre era lo mismo, las participantes desfilaban en traje regional, traje de baño y taje de noche, quedan cinco finalistas y se les hacían preguntas y de ahí surgía Miss México que meses después y después de una intensa preparación las chicas aprendían lo que sus cabecitas les daba y de ahí partían al concurso de Miss Universo donde en el año 2010, otra mexicana: Ximena Navarrete volvió a ceñir la corona de la mujer más guapa del universo.

Ahora en manos de TV Azteca se le cambio el nombre por Mexicana Universal y se han convertido en un rally show como el que acaba de pasar. Emocionado me senté a verlo, pero después de media hora cambie de canal.

Hay 32 jóvenes que buscan representar a México en el certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo 2018.

Bajo la conducción de Brandon Peniche, la co conducción de Kristal Silva y los atinados comentarios de Rebeca de Alba, Penélope Menchaca y la sorpresa del diseñador David Salomón, como el tercer juez de Mexicana Universal; arrancó la primera noche a la cual ellos dice la “gran gala”.

Lígico hubo pasarela en traje de baño donde cada chica fue evaluada por los jueces con base en el reporte semanal de sus profesores y su desempeño en el escenario.

“Te falta más proyección”, señalaba Rebeca de Alba, mientras que Penélope Menchaca les pedía mejorar su desempeño en las clases, y por su parte David Salomón pedía a atender las indicaciones de sus instructores personales.

No lo veré el program de Mexicana Universal; pero estaré pendiente, sobre todo por la veracreuzana, Martha Briano, linda chica, de ojos cautivadores.


16 vistas

TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey