• alegrever2016

El espectáculo Jarocho en su XV Aniversario estará de lujo


Fito Soler

Soy un amante de nuestras tradiciones y en especial de nuestro folklore, lo admiro y lo aplaudo. Los fandangos me fascinan y tanto en mi tierra San Andrés Tuxtla como en Tlacotalpan, cuando tengo la oportunidad, no me los pierdo. Ver zapatear a los hombres y mujeres de edad es algo sorprendente. Sus caras llena de felicidad lo demuestran en las tarimas y los jaraneros son fascinante tocado las jaranas, los “mosquitos” y el arpa.

Cuando se fundó el espectáculo Jarocho me intrigaba por verlo en el estreno y como fue…¡Oh!, me sorprendió de entada el gigantesco paliacate que formaban el telón, así como los gigantescos rebozos rojos como escenogría, tomé mi asiento enfrente y la tercera llamada se abre el telón y comienza.

Pero les cuentos, este gran entretenimiento fue inspirada por el mundialmente famoso Riverdance y la U V se da a la tarea de producir un espectáculo escénico que proyecte la fuerza y la modernidad de Veracruz: Arte de vanguardia, contemporáneo: El espectáculo Jarocho.

Es una interpretación libre de la historia de Veracruz a través de distintos géneros dancísticos como el flamenco, el clásico, la salsa y los ritmos afrocaribeños.

El espectáculo Jarocho nace en 2003 y este año está de manteles festejando sus primeros 15 años de trayectoria y Jarocho sigue mostrando que en México tradición y modernidad se conjugan para llevar nuestra riqueza Veracruzana a todos los rincones del mundo.

Para festejar este aniversario habrá un celebración especial los días 27, 28 y 29 del presente mes en el Teatro del Estado que lo vio nacer, donde se incluirán distintas actividades alternas a la presentación como grupos locales que vivan la magia del Espectáculo y seas participe de una de una coreografía con adaptaciones del show previo a cada una de las presentaciones.

Se proyectará en exclusiva un documental de los XV años del Espectáculo dirigido por el cineasta Ricardo Benet y habrá interacciones en el lobby y mezzanini del Teatro para que puedan realizar un recorrido previo a la presentación por lo que se invita al público con 40 minutos antes de cada show.

De igual manera los asistentes tendrán l posibilidad de adquirir un pase para recorrer los camerinos y convivir con los artistas en un cocktail posterior.

A la fecha este espectáculo ha sido aclamado por más de 3 millones de espectadores en el mundo.

Jarocho se ha presentado en diversos festivales nacionales e internacionales, así como en países como: 2015 París, Francia (Teatro Mogador).

2014 Berlín, Alemania (Feria Internacional de Turismo ITB Berlín).

2008 Innsbruck, Austria (Festival Tanzsommer). 2007 Bangkok, Tailandia (Bangkok´s 9th Internacional Festival of Dance and Music).

2007 Macao, China (XVIII Festival de Artes de Macao).

2005 Hong Kong, China (Latin Passion Festival)

Principales premios que ha recibido son Las Lunas del Auditorio 2005 Espectáculo de Investigación y Recuperación, (nominación) Las Lunas del Auditorio 2006 Espectáculo de Tradición y Folklore Alas de Plata 2006 Mejor Show del Año Las Lunas del Auditorio 2007 Espectáculo de Tradición y Folklore Premio Cacho Tabla mejor espectáculo de danza 2008 Premio Cacho Tabla Mejor diseño de iluminación 2008.

No se pueden perder este espectáculo. Número uno en México.


15 vistas

TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey