• alegrever2016

Más público que el año pasado en la inauguración de la FILU


Fito Soler

La cita fue puntual, cinco de la tarde. Sin saco, para completar un buen atuendo, Rodolfo Mendoza Coordinador de la Feria Internacional del Libro Universitario dio la bienvenida a funcionarios y personajes relacionados con el medio cultural cuando de una camioneta bajo la rectora Sara Ladrón de Guevara, vestida de negro con estampados en tono pastel en la parte delantera de su atuendo, zapatillas de tacón princesa, cabellos recogidos y su imborrable sonrisa.

Adentro del gimnasio Omega donde se lleva a efecto este acontecimiento estaba repleto de gente; más que el año pasado, stans de libros por todos lados, un ir y venir de compradores, y vendedores de las más de 300 Casa Editoriales que participan.

El presidium estuvo largo, largo, sobresaliendo Miguel Utray, delegado de la Embajada Cultural de España y hasta el último momento apareció el alcalde Hipólito Rodríguez mascando chicle, poco falto para que hiciera bombas.

Momento solemne cuando la Rectora entrego el premio de 150 pesitos a Guillermo Ferreyra Lomela, ganador del premio Latinoamericano de la Primera Novela Sergio Galindo por su obra La Cloaca.

La FILU cuenta con 250 actividades para niños y no tan niños, adoradores y fieles a los libros.

¡Ah!, antes de sentarse en el presídium Rodolfo Mendoza se puso el saco.


8 vistas

TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey