• alegrever2016

“México en el corazón: el arte de Shinzaburo Takeda”


La galería Universitaria Ramón Alva de la Canal inauguró la exposición del artista japonés pero oaxaqueño de corazón Shinzaburo Takeda, bajo el título “México en el Corazón” en presencia de autoridades universitarias y demás invitados especiales.

En el año 2012, el pintor y grabador Shinzaburo Takeda recibió en Tokio, de manos del emperador de Japón; Akihito, la Orden del Tesoro Sagrado. A diferencia de otras personalidades niponas que recibieron ese galardón, Takeda lo obtuvo no tanto por sus labores en su país natal, sino por su notable trayectoria como maestro, artista y promotor de la cultura en México.

Esto llamó la atención de la orden imperial, pues si bien otros ciudadanos nipones han destacado por su labor en diversas partes del mundo, muy pocos lo han hecho trabajando y creando desde la nación mexicana.

Takeda lleva más de medio siglo viviendo en nuestro país, elaborando su propia obra e impulsando a un numeroso y floreciente grupo de artistas en Oaxaca. Por lo que la Galería Ramón Alva de la Canal se engalana con ésta muestra pictórica, misma que estará expuesta hasta el próximo 3 de Junio.


5 vistas

TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey