• alegrever2016

Pineda Covalin, los diseñadores mexicanos que conquistan el mundo


Fito Soler

¿Has visto alguna tienda que se llame Pineda Covalin? Seguramente sí, están en tiendas departamentales, áreas comerciales de aeropuertos y museos de México, Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Japón, El Salvador y República Dominicana ¡uff! pero ¿quiénes son él, ella o ellos?

Es todo un orgullo comentarles que Pineda Covalín es una empresa creada por diseñadores mexicanos que mediante diseños en seda fomentan la riqueza cultural que existe no sólo en México, sino en toda América Latina para mostrarle al mundo toda la cultura e historia de una forma vanguardista y exclusiva. En un inicio simplemente rescataban las raíces mexicanas, pero actualmente la marca está creciendo y ya se incluyen otros países de Latinoamérica.

Pineda Covalin se fundó en 1996 por Cristina Pineda y Ricardo Covalín, ahí la explicación del nombre de la marca.El secreto ha sido la utilización de elementos de la tradición prehispánica, los cuales integran en ropa y accesorios; la mayoría de ellos tienen diseños artísticos huicholes, mayas y zapotecos. La ropa y accesorios están en venta, únicamente, en las tiendas de la marca.

Inicialmente, los productos comenzaron a venderse en el Museo de Antropología e Historia, Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno en México, pero debido al éxito de los artículos y la demanda de turistas nacionales y extranjeros, las piezas abrieron nuevos canales de venta como las tiendas de diversos hoteles. Otros sitios donde se pueden encontrar estos productos son: Phoenix Art Museum, Museo de Bellas Artes de San Francisco, el Museo de Arte Latinoamericano, Reyna Sofía, Tiendas del Museo Smithsonian, Museo Guggenheim Bilbao, Museo de Arte de Puerto Rico, Montreal Museo de Bellas Artes y Museo Textil de Canadá ¡no hay duda, Pineda Covalín está en búsqueda de la conquista del mundo!


3 vistas

TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey