TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey

Estados Unidos, nunca, nunca olvidaran a Los Obama: Barack y Michelle

18/01/2017

 

 

Admiro a muchas mujeres que han destacado en la vida social, cultural, política y desde luego en esa lista que guardo en mi mente -¡ah!, si he leído y seguido sus vidas al derecho y al revés- motivo suficiente incluir en este repertorio a Michelle LaVaughn Robinson Obama, quien ya  hizo historia en Estados Unidos desde hace ocho años formando junto a Barack Obama la primera pareja presidencial de raza negra en la historia del país.

La primera dama, quien es socióloga y jurista, ha dedicado los dos mandatos de su esposo a luchar contra la obesidad infantil o a abogar por asuntos como la importancia del ejercicio físico, además de haber trabajado en el avance de los derechos de las mujeres a nivel internacional. En los últimos meses la esposa de Barack Obama se involucró activamente en la campaña presidencial de Hillary Clinton, dando emotivos discursos en favor de la candidata demócrata, que acabó perdiendo las elecciones frente a Donald Trump.

Michelle, es egresada de las escuelas públicas de Chicago,  estudió Sociología y Estudios Afroamericanos en la Universidad de Princeton. Al graduarse de la escuela de leyes de Harvard en 1988, empezó a trabajar con el bufete de abogados Sidley & Austin, donde conocería al hombre que se convertiría en el amor de su vida. Pocos años después, Michelle decidió que su verdadera vocación era organizar y darle ánimo a la gente para que sirviera en su comunidad y prestara apoyo a sus vecinos.

Trabajó como comisionada asistente de planificación y desarrollo en la alcaldía de Chicago, y poco después fundó el capítulo de Chicago de Public Allies (Aliados Públicos), un programa de AmeriCorps que prepara a los jóvenes para el servicio público, donde asumió el cargo de directora ejecutiva. En 1996, Michelle llegó a la Universidad de Chicago con la visión y propósito de establecer vínculos entre el campus y la comunidad. Como decana asociada de servicios estudiantiles, desarrolló el primer programa de servicio comunitario de la universidad, y bajo su liderazgo como vicepresidenta de asuntos externos y comunitarios del Centro Médico de la Universidad de Chicago, las actividades de los voluntarios en el campus y la comunidad aumentaron considerablemente.  A mucho, pero mucho que hablar sobre todo su imborrable sonrisa y el carisma que proyecta donde quiera que pone un pie. Los Obama, seguirán siendo personajes de primer nivel

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Ya en restauración, Notre Dame, la catedral de París

17/04/2019

1/10
Please reload

Please reload

Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Búsqueda por Tags
Other Favotite PR Blogs
Posts Destacados 

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.