TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey

Importante y se los paso al costo. Actividades en el Museo de Antropología

18/01/2017

 

 

Esto es importante y se los paso al costo, el Museo de Antropología   – MAX- ha programado exposiciones y actividades para este 2017 2017, con el fin de que el público de todas las edades disfrute de este recinto, realice un recorrido por el pasado y conozca más de las culturas prehispánicas que habitaron el territorio veracruzano. Las personas y familias que deseen invertir su tiempo de una forma diferente, pueden hacerlo de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Al respecto, Maura Ordóñez Valenzuela, directora del MAX, comentó que cada año se realizan mejoras, se cambia el catálogo de exposiciones temporales y se plantean nuevas temáticas pensadas en los visitantes. Por ejemplo, la nueva temporada de los Cuates del MAX, programa educativo, permanente y gratuito que se desarrolla los domingos, de 11:00 a 13:00 horas, iniciará el 12 de febrero.

El MAX, cuenta con tres espacios para la exposición temporal: la sala de Exposiciones Temporales, la Galería del Mezzanine y la Galería Peatonal, por lo que en este año se contemplarán obras de diversos tópicos y materiales, desde esculturas de papel, cerámica, piezas arqueológicas y pintura, hasta textil y gráfica, entre otros. Actualmente, en la Sala de Exposiciones Temporales se exhibe “Autorretrato” muestra de cerámica del artista Gustavo Pérez, la cual permanecerá abierta al público hasta el domingo 12 de marzo. Asimismo, en la Galería del Mezzanine se  puede disfrutar de “Pasos de la evolución humana”, donde se exponen réplicas de huesos anteriores al homo sapiens sapiens. Ésta se mantendrá hasta el viernes 20 de enero y al caminar por el exterior del museo, en la Galería Peatonal se encuentra una colección de fotografías titulada “Diario de campo: de la aventura a la investigación, el quehacer del arqueólogo”, donde se refleja el trabajo de este profesional.

El Museo cuenta con un acervo de más de mil 500 piezas impresionantes en exhibición, pertenecientes a las culturas prehispánicas del territorio veracruzano.  

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Ya en restauración, Notre Dame, la catedral de París

17/04/2019

1/10
Please reload

Please reload

Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Búsqueda por Tags
Other Favotite PR Blogs
Posts Destacados 

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.