TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey

Laguna Encantada de San Andrés Tuxtla, sorprende con la Cueva del Diablo

23/02/2017

 

 

 

Imágenes: Valentín Salatiel Hernández Medel  

 

Veracruz, el Estado que cuenta con los rincones más hermosos de México, cuyos paisajes que parece fueron inmortalizados por pintores más famosos de todos los tiempos, cuenta con tradiciones únicas, una de la gastronomía deliciosa que no la encontrara en otra parte…bueno cada rincón de esta entidad es para vivirlo, disfrutarlo y soñarlo.

 

No vamos muy lejos, en mi tierra se encuentra la Laguna Encantada que no ha sido explotada y dada a conocer al mundo, por la falta de interés de las autoridades dedicadas a difundir el turismo.

 

Vamos a narrarles que esta aventura comienza en la mencionada Laguna encantada, denominada así porque  en la época de lluvia baja su nivel y en la temporada conocida como sequía, sube el nivel de agua. Por ello, los antiguos pobladores la bautizaron  con este místico nombre.

Adentrándose en el camino que asciende por la selva hasta la zona de montañas, sorprendente y permite que los niños conozcan más de la naturaleza con en  el esplendoroso Cerro del Venado, elevación natural que alberga  diversas especies, características de la zona.

Ascendiendo por el sendero principal, el visitante podrá encontrarse a mitad del camino con el primer mirador que ofrece una panorámica natural de la Laguna Encantada, como un espejo gigante en medio de la vegetación.

Aquí se encuentra la Cueva del Diablo que es conocida como un destino de brujos, el Primer Viernes de marzo, cuando los brujos, adoradores de la "Santa Muerte", los seguidores de las sectas satánicas, y  turistas vienen a dar gracias 
por los favores recibidos de sus deidades, práctica de rituales satánicos y celebrar una misa de medianoche. Los restos de animales sacrificados abundan, y por supuesto, se rumorea que un ser humano se utiliza ocasionalmente. 


Se supone que la cueva también se utiliza para arremeter Satanás o el que la transferencia de algunos poderes  mágicos a nuevos acólitos brujos.
Se percibe el olor a azufre y la humedad. Visitarla es todo una experiencia

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Ya en restauración, Notre Dame, la catedral de París

17/04/2019

1/10
Please reload

Please reload

Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Búsqueda por Tags
Other Favotite PR Blogs
Posts Destacados 

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.