TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey

Clausura el MAX exposición del ceramista Gustavo Pérez con una charla sobre su obra

09/03/2017

 

 

  

 

En la sala de Exposiciones Temporales del Museo de Antropología de Xalapa –MAX-, este domingo 12 de marzo a las 13:00 horas el ceramista Gustavo Pérez ofrecerá una charla en el marco de la clausura de su exposición “Autorretrato”, una colección de más de 4 mil piezas seleccionadas por el autor entre sus obras realizadas en toda una vida dedicada al arte cerámico.

Esta colección de piezas conjuga momentos de la trayectoria artística de Pérez y reúne las diferentes facetas de su arte como si fueran mosaicos que conforman la fachada de una gran casa. Gustavo ha ejercido su vocación como artista plástico por más de tres décadas, cuenta con numerosas exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera de México. En el extranjero su obra ha sido exhibida en Estados Unidos, Bélgica, Francia, etcétera.

La experiencia que ha acumulado Gustavo a través de los años lo ha llevado a desarrollar una sensibilidad aguda para crear piezas con un estilo único, que elaboradas con formas novedosas, texturas sofisticadas y colores misteriosos habitan la frase que él mismo ha utilizado para definir su trabajo como ceramista: “un pensar con las manos”. Sin duda, sus piezas reflejan el diálogo continuo y permanente que él ha instaurado con los materiales que utiliza.

Cabe destacar que su obra se ha difundido en diversos países, algunas de las piezas creadas por Gustavo Pérez forman parte de colecciones públicas de museos, fundaciones y centros culturales de Japón, Corea, Grecia, Dinamarca, Hungría, Alemania, Canadá, Estados Unidos y México.

Esta charla con Gustavo Pérez, quien en esta ocasión se presenta a sí mismo a través de sus piezas, las cuales conforman el espejo que refleja y condensa su vida como ceramista, es sin duda una oportunidad irrepetible.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Ya en restauración, Notre Dame, la catedral de París

17/04/2019

1/10
Please reload

Please reload

Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Búsqueda por Tags
Other Favotite PR Blogs
Posts Destacados 

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.