TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey

Maravilloso arte de José García Ocejo en la Pinacoteca

Seguro,  una persona bien enterada,  elaboro el discurso al director del IVEC Enrique Márquez Almazán sobre la vida y obra de unos de los pintores veracruzanos -originario de la ciudad de Córdoba- más reconocidos en muchas partes del mundo;  que leyó en la apertura de la inauguración de la exposición José García Ocejo en la Pinacoteca Diego Rivera.

 

Varios invitados se acercaron al recinto cultural para admirar la obra de García Ocejo, en la cual estuvo presente su hija María José García Ocejo;  atenta y agradable con  los presentes que no dejaron de elogiar el trabajo de su padre. 

 

La obra que se muestra forma parte de la colección del IVEC que el propio artista donó y que se había expuesto en la sala que ahora lleva su nombre en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, localizado en Orizaba.

 

“Conviven en la sala lo mismo la cabeza de Medusa que el cuerpo apolíneo de un Adán dando a luz a la mítica Eva; o bien un Atleta inspirado en los Juegos Olímpicos de la Grecia Antigua, realizando pictóricamente a la manera de la pagana monumentalidad de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina”, de acuerdo con el texto de sala elaborado por Milena Koprivitza.

 

Por supuesto se sirvió un abundante cocktail y de bocadillos ya ni diga que en un abrir y cerrar de ojos, desaparecieron de las charolas. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Ya en restauración, Notre Dame, la catedral de París

17/04/2019

1/10
Please reload

Please reload

Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Búsqueda por Tags
Other Favotite PR Blogs
Posts Destacados 

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.