TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey

Los Tuxtlas Veracruz

 

 

Texto y fotos: Por Héctor Montes de Oca

Nació con el arte de la fotografía;  Héctor Montes de Oca, no por nada es uno de los fotógrafos más codiciados de la revista National Geographi y por supuesto un veracruzano artista que con sus cámara en mano ha captado casi todo nuestra entidad y como soy sanandrescano de huevos colorado, les dejo el texto y fotografías que acaba en  face.

 

“Los Tuxtlas es uno de los más importantes tesoros naturales de México.
Codiciado desde los primeros tiempos por su enorme riqueza; la región de Los Tuxtlas resguarda selvas, montañas, lagos, cascadas, ríos, manglares, pantanos, playas, pozas, cavernas, volcanes y cientos de especies singulares de flora y fauna. 


Es un paraíso para el ecoturismo, que se ha desarrollado gracias al esfuerzo de los habitantes de la región que buscan defender su riqueza natural y lograr que esta actividad sea una opción viable. Desde 1998, sus 155 mil hectáreas fueron denominadas Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, para preservar esta riqueza natural, orgullo del estado de Veracruz, reconocida mundialmente.


La región de Los Tuxtlas;  es una de las zonas naturales más ricas de todo el planeta, y una de las que mayores atractivos ofrecen para los amantes del ecoturismo.
En la región de Los Tuxtlas hay dos comunidades que se han agregado a la prestación de servicios turísticos: Costa de Oro y Arroyo de Lisa, que se enfocan en el turismo de aventura.
Desde siempre, Los Tuxtlas ha sido una región que ha deslumbrado a habitantes y visitantes por su exuberancia natural.


Se cree que los primeros pobladores fueron los olmecas, quienes fueron dominados por los mexicas, que llegaron hasta esta región atraídos por sus tesoros. Más tarde, los españoles se apoderaron de toda la zona; inclusive Hernán Cortés la mantuvo bajo su dominio directo como parte de su marquesado y para explotar sus riquezas trajo a esclavos africanos.


Metales preciosos, cacao, hule, azúcar, algodón, tabaco, ganado, en fin, todo florecía en esta región ubérrima. Santiago Tuxtla y, más tarde, San Andrés Tuxtla fueron las ciudades más importantes de toda la zona. Las haciendas y los ingenios la mantuvieron productiva y ajena.
Actualmente la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas preserva su riqueza y se conserva como uno de los últimos paraísos de nuestro mundo”.


Conoce Veracruz

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Ya en restauración, Notre Dame, la catedral de París

17/04/2019

1/10
Please reload

Please reload

Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Búsqueda por Tags
Other Favotite PR Blogs
Posts Destacados 

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.