TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey

Poliamores

17/02/2018

 

 

 

Por Omar Rayo Barrios.

 

Hola a todos los sabedores lectores de “Todo con Fito Soler”, he de agradecer a todos por los buenos comentarios que me trasmiten a través de mi amigo Fito Soler, al cual siempre le agradeceré este espacio. Estamos celebrando una de las fechas en que la mercadotecnia hace de las suyas y es que el Amor es cabrón y mueve montañas, según dicen.

 

El amor y la amistad es algo que debemos agradecer día con día cuando se encuentra en nuestras vidas. Pienso que ambos valores son importantísimos en el desarrollo de cualquier ser humano o ¿existirán las personas insensibles? La verdad no lo creo, en lo más profundo de cada persona existe un deseo de compañía en este mundo y nuestra sociedad, que si bien nos encanta la fiesta, también es muy perra.

 

Lo anterior lo comento, y no con afán de victimizarnos, pero es una realidad que quienes integramos la comunidad LGBTTTI es un poco complicado encontrar en este mundo de perversión y desinformación, contar con amistades honestas, sinceras y sobretodo incondicionales. Y es que como en toda sociedad o grupo social, tenemos de todo, quienes se sienten muy exquisitos por tener quizás una buena posición económica, quienes se sienten muy letrados, los que se piensan muy populares o de la socialité y puedo seguir seccionando las formas de percibirse y que finalmente se resumen a un egoísmo y egocentrismo que sin duda nunca dejaran lucir tu brillo personal.

 

Ahora que si hablamos del amor, es un sentimiento que solo relacionamos a una pareja sentimental, pero recordemos que esta emoción la experimentamos hacia nuestra familia, nuestros amigos, algunos a sus mascotas e incluso al disfrute de practicar o realizar algún pasatiempo.

 

Pero en los últimos años, el concepto de amor ha variado y esto puede ser observable desde que encendemos la televisión y observamos las novelas tan prestigiadas de nuestro país. Y es que las escenas “románticas” se han vuelto eróticas y sin duda el sexo y el morbo siempre venderán. Pero acaso

¿pensarán en la gran desinformación que se está produciendo en quienes dedican sus tardes al disfrute de dicho material audiovisual?

 

Además debemos agregar “la gran influencia y aporte cultural que ha tenido el reggaetón” como mencionaba una ilustre y desubicada diputada el PAN. Donde ya no importa la edad, el chiste es repegar el camarón, dar sus buenos arrimones con la excusa que es el baile de moda. No me asusto ya que la sexualidad es parte de todo individuo, el problema está en que nuestra juventud esta desinformada y nadie quiere entrarle al quite; pero si hay alguien que se atreve a tratar de mejorar esta situación, las iglesias se asustan y los condenan por perversión y promover al pecado.

 

Yo no puedo decir cómo vivir el amor, pero si debo decir es que se debe disfrutar pero sobre todo vivirlo informado y con la responsabilidad de todo lo que lo rodea. Y es que como mencioné anteriormente el morbo siempre venderá. Prueba de esto es la saga de novelas y películas de Cincuenta sombras de Gray, que en realidad lo novedoso son el exponer a través de una cinta cinematográfica “comercial” la práctica de sadomasoquismo y el bondage a través de una historia pseudo romántica.

 

Y es que este tipo de materiales alimentan las fantasías de muchos. Pero que en el mundo real se viven otras situaciones que ponen en riesgo la salud de muchas personas. Recuerdo que hace algunos años, en los antros gays más populares del Puerto de Veracruz y en Xalapa, existían los famosos cuartos oscuros, lugares oscuros ambientados con el olor a tabaco y los beats de la música, chavos y no tan chavos alcoholizados o bajo el efecto de otras sustancias no legales, realizaban prácticas sexuales y en muchos de los casos sin protección, volviéndose un foco de infección del VIH. Actualmente esos espacios en el Estado están “prohibidos”.

 

Las redes sociales han servido para sacar a la luz pública diversas prácticas sexuales como las Orgifiestas o bien el servicio de los “scorts” que no son más que una nueva forma de prostitución disfrazada de simples acompañantes donde “no necesariamente se debe tener un contacto sexual”. Dentro de esta práctica se encuentran chavos y chavas de todas las edades como una forma “fácil” de obtener dinero.

 

Otra práctica que se conocido son las fiestas swingers, que no es más que parejas que intercambian por un tiempo a sus acompañantes como una forma de darle variedad a la relación. O quizás también han de haber escuchado el termino Poliamor, y es desde los 90’s surge esta tendencia de relacionarse amorosamente con más de una persona, sin importar la preferencia genérica pero los individuos involucrados están consientes de la situación por lo cual no se considera como una infidelidad.

 

Amores y formas de amar, hay muchas, cada quien escoge lo que más le sea cómoda y complaciente, pero siempre con responsabilidad. Por eso sigamos haciendo el amor y no la guerra, pero recuerden que Sin gorrito no hay fiesta. Disfruten de la amistad y sus amores todos los días. Hasta la próxima

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Ya en restauración, Notre Dame, la catedral de París

17/04/2019

1/10
Please reload

Please reload

Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Búsqueda por Tags
Other Favotite PR Blogs
Posts Destacados 

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.