TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey

Nanciyaga en Catemaco, paraíso terrenal

07/03/2018

 

 

 

Hace varios ayeres, el famoso Kako Rodríguez Elías, veterinario de profesión, bohemio, culto y con un estupendo sentido del humor adquirió un terreno selvático a la orilla del Lago de Catemaco, en ese entonces solo había árboles, más árboles, arbustos y más arbustos, cerritos, un manantial de agua mineral, más árboles y la vista de la laguna que es realmente impresionante y todo ese entorno, te hacía sentir en el paraíso terrenal.

 

Kako, tenía en mente convertir ese terreno de 4 hectáreas en un lugar que llamara la atención del mundo y poco a poco lo fue logrando. Fui testigo de los cambios, lo mismo que los paisanos y uno que otro turista despistado que se quedaban asombrados. Kako lo convirtió en el lugar que se había propuesto y con el Nombre de Nanciyaga nació este sitio sumamente turístico. Quien no lo conoce, pues sencillamente no conoce Los Tuxtlas y se pierde de este encanto natural.

 

Además del rescate de la selva y de las tradiciones, en Nanciyaga como parte de su responsabilidad social y con el medio ambiente, se realizan talleres y recorridos con las escuelas primarias de las comunidades de Los Tuxtlas, con el objetivo de sembrar la semilla de la conciencia ambiental, en las generaciones que en un futuro cuidarán de nuestro planeta.

 

Nanciyaga ha sido escenario de películas tales como como “El curandero de la Selva” con Sean Cornery, que dicho sea de paso Kako lo metió a un bar llamado el Gato Negro en Catemaco y también del film “Apocalypto” dirigido por Mel Gibson.

 

Lugar único; para estar en contacto con la selva, ver sus gucamayas desde temprana hora, dar una vuelta en lancha por toda la laguna, disfrutar de excelente gastronomía, dormir plácidamente en sus cabañas en una hamaca, recibir un buen masaje, darse un baño de lodo maravilloso en aguas termales, hacerse una increíble “limpia” para alejar los malos espíritus , disfrutar a más no poder del temazcal, caminatas guiadas por expertos guías y un sinfín de atractivos que ofrece Nanciyaga ahora bajo la batuta del hijo de Kako; Carlos Rodríguez Mauriño que ama Nanciyaga tanto lo hizo su padre.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Ya en restauración, Notre Dame, la catedral de París

17/04/2019

1/10
Please reload

Please reload

Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Búsqueda por Tags
Other Favotite PR Blogs
Posts Destacados 

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.