TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey

Yo soy Omar

20/04/2018

 

 

Por Omar Rayo Barrios.

 

¡No andaba ni muerto pero igual si un poco de parranda! Me da un gusto saludarlos en una entrega más de Más allá, en el arcoíris. Muchas veces es más fácil señalar, discriminar u ofender a una persona homosexual o gay desde la perspectiva equivoca de lo “normal” sin tomar en consideración que el experimentar la atracción hacia una persona del mismo sexo no es una elección como si hoy me gusta los tacos de pastor y mañana ya no. A pesar que aún lo científicos no han podido demostrar el origen de la homosexualidad, en la naturaleza parece ser bastante natural en diversas especies.

 

¿A caso se han puesto a pensar en el proceso de autoceptación de la homosexualidad en una persona dentro de una sociedad machista y discriminatoria como la nuestra? Sin duda no es algo fácil, ya que heredamos malas costumbres de una falsa identidad que nos hemos creado como nación. Esto nos obliga a muchos a vivir una doble vida, conscientes o inconscientemente, en al cual tratamos de no ser señalados por nuestra preferencia genérica.

 

Entre las costumbres, las ideas religiosas y en su mayoría desconocimiento del tema la gente tiende a reaccionar de diferentes formas cuando un elemento de la familia resulta que sale del closet. Y es que se debe considerar que como todo individuo, cada uno decide una forma diferente de vivir su homosexualidad y no todos cumplimos con un falso patrón en que en algún momento trabajaremos en una estética o terminaremos vistiéndonos de mujer. Cada forma de vivir, es respetable ya que no conocemos bajo qué circunstancias se toman ciertas decisiones en la vida.

 

Pero ¿qué pasa cuando tus padres se enteran de que eres gay? Hay reacciones diversas, algunos son de rechazo, otros lo aceptan deciden reeducarse para aprender un enfoque diferente sobre lo que creían era lo “normal”. Recuerdo que en mi caso, pensaron que tenia como una gripa y que seguramente terapias psicológicas me “ayudarían a solucionar mi confusión”. Afortunadamente en la actualidad existe una mayor apertura, pero eso no disminuye los casos de crímenes de odio en el país.

 

Hace poco asistí al cine y me encontré con una magnífica película que aborda esta etapa de aceptación de un chico de preparatoria y donde él, como muchos y me incluyo, iniciamos nuestro acercamiento a otras personas a través de la internet, donde no hay miedo de que te señalen o te discriminen, un medio que nos permite ser otras personas pero que de igual manera y si no se tiene precaución puede ser muy peligroso al no saber a qué tipo de persona contactas.

 

Yo soy Simón, muestra desde una perspectiva algo rosa, pero bastante cercana a los temores que vive un joven al saberse gay y el miedo al ser descubierto. A pesar de que vive en un entorno familiar que se puede observar como comprensivo, el duda de las reacciones que pueden pasar al “declarar” a la sociedad su homosexualidad.

 

Sí esta situación es tratada en una película norteamericana que es una sociedad “con mayores libertades” y lo que se muestra pasa quizás en sus escuelas preparatorias. Al trasladar estas reacciones a un contexto mexicano pudieran ser más agresivas en la mayoría de los casos.

 

 

Nunca he estado a favor de que un individuo deba declararse públicamente gay, ya que en lo personal no es más que un gusto, un sentimiento que solo implica a la persona que lo vive y justamente en esta cinta el chico hace referencia a ¿por qué tenemos de declararnos los gays y no así los heterosexuales? La respuesta pensaran que es obvio porque “es lo normal” ¿Acaso los gays no somos normales? Solo se trata de un gusto diferente que no afecta la vida y mucho menos los intereses de un tercero.

 

No se trata de victimizarnos, solamente lo único que podemos exigir es un respeto a las diversas formas de vida posibles en nuestra humanidad, con ello creo tendríamos una sociedad más justa y por lo tanto mejor

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Ya en restauración, Notre Dame, la catedral de París

17/04/2019

1/10
Please reload

Please reload

Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Búsqueda por Tags
Other Favotite PR Blogs
Posts Destacados 

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.