TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey

El misterio de la gran duqesa Anastacia

13/06/2018

 

 

 

Fito Soler

 

Como todo mundo, ¡¡¡si todo el mundo!!!, trae a Rusia de boca en boca, por la celebración del Mundial de fut bol, es el momento preciso para comentarles una historia la cual le puse por título “El misterio de la gran duquesa Anastasi” y a disfrutarla se ha dicho.

 

La noche del 17 julio de 1918 el zar ruso Nicolás II y su familia fueron ejecutados por las fuerzas bolcheviques en Ekaterimburgo. Sin embargo, algunos investigadores creen que la hija menor del zar, la duquesa Anastasia, sobrevivió el ataque. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella?

 

De acuerdo con los recuerdos, Anastasia era muy educada —lo que corresponde a la hija de un emperador— sabía bailar, hablar varios idiomas y muchas veces participaba en los espectáculos que se realizaban en los palacios. Además, desde su infancia se empeñó en cuidar de su hermanito, el zarévich Alexei —príncipe heredero en la Rusia zarista—.

 

Conforme con los datos obtenidos por los empleados del Tribunal de Ekaterimburgo, Namiotkin y Serguéev —los investigadores del asesinato de los Románov en 1918— la familia imperial rusa pudo haber sido suplantada por dobles. Según su versión, los Románov tenían siete familias de dobles. En los años 90, fueron hallados en las afueras de Ekaterimburgo; los restos de los Romanov, sin embargo, la altura del esqueleto supuestamente perteneciente a la duquesa Anastasia, puso en duda a los investigadores. Además, a través de los análisis de ADN hechos en Alemania se comprobó que los huesos pertenecían a la hija de los Filátov —una de las familias dobles—.

 

La escasez de información sobre el fin de la familia real provocó la aparición de una ola de Anastasias.

Así, tan solo dos años después de la ejecución de los Románov, aparece en 1920 la primera candidata a gran duquesa. En Berlín, una mujer llamada Anna Anderson intentó quitarse la vida saltando del puente Bendler. Posteriormente, fue internada en el Hospital Psiquiátrico Elisabeth de Lützowstrasse, donde dos años después afirmó ser la gran duquesa Anastasia. La mujer declaró que sobrevivió el ataque bolchevique y fue escondida por un soldado, con el que posteriormente se casó. Lo más raro es que fue reconocida por algunos parientes y por la viuda del doctor Botkin, quien también fue asesinado por los bolcheviques en las afueras de Ekaterimburgo. Pero tras 42 años de discusiones y disputas hasta su muerte en EEUU no fue reconocida por los expertos e historiadores, puesto que no pudo aportar suficientes pruebas para demostrar que era la gran duquesa. Al mismo tiempo, se estableció que la muerte de Anastasia no se podía confirmar como un hecho probado.

 

En total, existieron más de 30 impostoras de Anastasia. Algunas de ellas no hablaban ruso, explicando que lo olvidaron debido al estrés causado por el brutal asesinato de sus parientes. No obstante, ninguna de las candidatas logró pasar el examen creado por el Banco de Ginebra (Suiza).

Tras el hallazgo de los restos de la gran duquesa y su hermano, el zarévich Alexei, en 2007 fue confirmado que ninguna de las mujeres era Anastasia. Sin embargo, la posible supervivencia de la hija de los zares ha sido llevada en numerosas ocasiones a la literatura, el cine y la televisión.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Ya en restauración, Notre Dame, la catedral de París

17/04/2019

1/10
Please reload

Please reload

Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Búsqueda por Tags
Other Favotite PR Blogs
Posts Destacados 

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.