TODO CON FITO SOLER © 2017 DERECHOS RESERVADOS. CREADO POR LIBERMEDIA XALAPA.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey

Si Miguel Vélez Arceo abriera los ojos y viera las festividades en su honor ¿qué diría?

19/03/2019

 

 

Todo un personaje dentro del folklore veracruzano el maestro Miguel Vélez Arceo a quien en varias ocasiones entreviste y realmente era un sabio dentro las tradiciones de los bailes de cada Estado de la República.

 

No sé, si lo llevaron los ángeles para que los enseñara a bailar fandango allá en el cielo o su ciclo esta vida había terminado. Fue dolorosa su despedida, pero nos dejó un mara de sabidurías.

Una vez le pregunté por el espectáculo Jarocho y claramente me dijo que no le gustaba”.

 

Ahora les comento que del 24 de este mes al 7 de abril, nuestra Xalapa se convertirá en la capital de la danza al ser la sede oficial del Festival Folklórico “Miguel Vélez Arceo”, que en su octava edición donde se contará con la participación de 66 agrupaciones provenientes de Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Ciudad de México, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca y, por supuesto, Veracruz, la entidad anfitriona.

 

En conferencia de prensa, Rafael Alcalá, director de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, se refirió al encuentro como “plataforma universitaria para la preservación y difusión del folklore de México”, en tanto la coordinadora Blanca Ramírez Gil extendió la invitación a conocer el programa, compuesto por presentaciones artísticas, ocho talleres abiertos a público general y dos conferencias académicas: El traje de jarocha, su evolución y adaptación a la danza folklórica escénica, impartida por María de los Ángeles y Ernesto Luna, y De cuba para México, desarrollo histórico musical y dancístico del danzón, con Rafael Figueroa.

 

En Xalapa, el exhorto es a consultar la cartelera para conocer horarios de actividades que se llevarán a cabo en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura y Casa del Lago, en donde se hará la inauguración el 24 de marzo a las 12 horas.

 

Todas las actividades son con entrada libre

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Ya en restauración, Notre Dame, la catedral de París

17/04/2019

1/10
Please reload

Please reload

Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Búsqueda por Tags
Other Favotite PR Blogs
Posts Destacados 

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.